martes, 13 de septiembre de 2016

EAE Business School, la segunda escuela de negocios mejor valorada de España

Por tercer año consecutivo, EAE Business School ha sido elegida como la segunda mejor escuela de negocios de España, de acuerdo con el ranking Merco, el cual analiza cada año la reputación corporativa de las escuelas de negocios y de las empresas de España.
En este sentido, EAE Business School figura en la posición 45 en la clasificación general de empresas, liderada por Inditex, Mercadona, Santander, BBVA, Repsol, Telefónica, Caixabank, Iberdrola, Mapfre y Google.
No hay que olvidar, que cada año más de 700 compañías se presentan a este ranking y solo 100 de ellas logran formar parte del ranking general en el que EAE está presente por décimo año consecutivo.
Por lo que respecta a la confección del máster, participan más de 1.200 miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa, evaluando seis variables: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral y dimensión internacional.
Todo esto se lleva a cabo mediante una metodología multistakeholder, en la que 1.231 directivos contestaron a un primer cuestionario sobre reputación corporativa, 935 expertos analizaron diversos aspectos, concretamente 164 analistas financieros su estado económico, 159 representantes de ONG su compromiso con la comunidad y la responsabilidad social medioambiental, 111 miembros de sindicatos sus condiciones laborales, 106 miembros de asociaciones de consumidores la relación calidad-precio, 101 periodistas de información económica la transparencia informativa y la accesibilidad, 60 catedráticos de empresa la calidad en gestión empresarial e innovación y 88 Dircom y líderes de opinión el liderazgo. Además, en esta última edición de 2016, 152 Influentials y Social Media Managers, también aportaron sus opiniones al ranking, así como 17.555 empleados, 874 universitarios, 798 alumnos de escuelas de negocios, 2.092 ciudadanos y 70 expertos headhunters, quienes valoraron la reputación interna de cada empresa.

Asimismo, cabe mencionar que el ranking cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISAE 3000) de KPMG, siendo el primer monitor de reputación verificado en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario