martes, 18 de octubre de 2016

Stella Fuentes: “EAE enseña con una metodología realmente eficaz”

Creo que todas las personas que estudiamos nuestra carrera a la antigua usanza, es decir, asistiendo a clase físicamente, nos asustamos cuando realizamos nuestro primer curso online porque tememos que no va a ser lo mismo, que habrá demasiada teoría o que no seremos capaces de tener la disciplina que se requiere para terminarlo.

Sin embargo, después de mi experiencia cursando el máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School puedo decir que, al menos en esta escuela, esto no es así. De hecho, la metodología de EAE me ha parecido una de las más eficaces que he visto, al estar siempre enfocada desde el punto de vista práctico.

Por ejemplo, todas las asignaturas de EAE se dan desde una visión práctica, es decir, explicando mediante casos reales los diferentes conceptos, para que podamos aprender de un modo más ameno y asimilar mejor la información.

Asimismo, los alumnos de EAE contamos con diversos recursos educativos para poder asentar cada uno de los conceptos que aprendemos, incluido un simulador virtual, que me ha parecido un elemento innovador y que ayuda enormemente en el aprendizaje.

Por otra parte, la forma de evaluación del máster también es práctica, dado que tienes que elaborar un plan de recursos humanos, detallando cada una de las acciones a desarrollar. Esta es, en mi opinión, la manera más idónea de aprender: aplicando cada uno de los conceptos aprendidos en un proyecto.

Además de la metodología de EAE, también me gustó mucho el trato recibido por todos los profesores, quiénes contestaban rápidamente a cualquier clase de duda que les planteábamos.

De igual modo, me sorprendió la calidad de la tecnología con la que opera EAE, ya que en ningún momento tuve problemas con el aula virtual y pude acceder a ella desde cualquier clase de dispositivo, ya fuera mi ordenador de sobremesa, mi smartphone o la tablet de mi pareja.

En resumen, EAE Business School me ha parecido una escuela de negocios excelente tanto por la metodología que emplea como la infraestructura que hay detrás, compuesta por un increíble cuerpo docente y un soporte tecnológico de primer nivel, propio de una de las mejores escuelas de negocios de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada